Imagen de marca e
identidad corporativa

 

La marca es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión, la marca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento en su mercado y sector.

Cada vez los productos se parecen más entre sí y es más difícil para los consumidores distinguir sus atributos. Para Creative Consultores la marca es, además del principal identificador del producto, un aval que lo garantiza situándolo en un plano superior, al construir una verdadera identidad y relación emocional con los consumidores. Podríamos decir que la marca se forma por la unión de dos factores: La identidad corporativa y la imagen corporativa.

La diferencia entre una y otra es que la primera se sitúa en el plano del emisor y la segunda en el del receptor. El diseño de la identidad corporativa queda recogido en un manual tras un proceso meditado de análisis, desarrollo y estudio del conjunto de valores y creencias que conforman la personalidad de la empresa. Todo ello plasmado en un logo-símbolo, es decir, en una tipografía determinada (logotipo) y en la imagen o recursos gráficos que la acompañan (anagrama).

Volver
  • Creative Idiomas Un concepto novedoso en el aprendizaje de la lengua inglesa. El I.B.E. es un programa intensivo que permite mejorar el nivel de inglés aplicándolo a un negocio concreto.
  • Creative Consultores Analizamos los factores externos e internos que afectan a los resultados de cada entidad en cada momento y considerando la cultura y estrategia empresarial de cada cliente elaboramos proyectos a medida de sus necesidades.
  • Creative Formación Aseguramos el aprendizaje real garantizando la aplicación práctica de nuevos conocimientos y técnicas, asesorando y sugiriendo indicaciones específicas que permitan superar las dificultades que supone incorporar cambios y mejoras en sus trabajos
  • Creative Comunicación y Marketing Pretendemos hacer progresar la disciplina de la comunicación y del marketing en el campo de los negocios proponiendo a nuestros clientes las últimas tendencias, adaptándonos a las prioridades del cliente y consiguiendo resultados de éxito.
© 2011 Creative
Diseño web: Crisdesignweb